En este momento estás viendo Unidos en la Misión de Formar Hombres y Mujeres de Paz y Bien

Unidos en la Misión de Formar Hombres y Mujeres de Paz y Bien

¡Bienvenidos queridos profesores y personal administrativo al inicio del año escolar 2024-2025! Nos embarcamos en una nueva aventura educativa, donde nuestra misión compartida es formar a los futuros hombres y mujeres de Paz y Bien. Este año, más que nunca, debemos estar unidos en fraternidad, colaborando para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias. Con este artículo, queremos transmitir la importancia de nuestra misión y cómo, juntos, podemos lograr grandes cosas para el crecimiento integral de nuestra comunidad educativa.

Nuestra Misión: Formar Hombres y Mujeres de Paz y Bien

En nuestra institución, nos comprometemos a formar a los jóvenes bajo los valores de Paz y Bien, inspirados en la tradición franciscana. Estos valores no solo guían nuestra enseñanza, sino que también influyen en cada aspecto de la vida escolar. Formar hombres y mujeres de Paz y Bien implica educar en la empatía, el respeto, la responsabilidad y la fraternidad, aspectos esenciales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

La Fraternidad como Pilar Fundamental

La fraternidad es uno de los pilares que sostiene nuestra misión educativa. Este año, más que nunca, debemos trabajar juntos como un equipo cohesionado, donde cada uno de nosotros, desde el personal docente hasta el administrativo, aporte su granito de arena. La colaboración y el apoyo mutuo son esenciales para crear un ambiente donde todos, tanto estudiantes como educadores, puedan crecer y desarrollarse plenamente.

El Bienestar de Nuestros Estudiantes y Familias

Nuestro compromiso con el bienestar de los estudiantes y sus familias es una prioridad absoluta. Sabemos que la educación no se limita a las aulas; es un proceso que involucra a toda la comunidad educativa. Por ello, es vital que cada uno de nosotros contribuya al bienestar emocional, físico y académico de nuestros estudiantes, asegurando que tengan un entorno seguro y acogedor donde puedan aprender y prosperar.

Paz y Bien para Todos

Al iniciar este nuevo año escolar, recordemos la importancia de trabajar en armonía y paz. Que nuestro saludo de «Paz y Bien» no sea solo una frase, sino un compromiso diario con los valores que promovemos. Que cada acción, cada palabra y cada decisión que tomemos esté guiada por estos principios, asegurando que nuestro impacto en la vida de los estudiantes sea positivo y duradero.

El año escolar 2024-2025 nos presenta una nueva oportunidad para reafirmar nuestra misión de formar hombres y mujeres de Paz y Bien. Con el apoyo de cada miembro de nuestra comunidad educativa, desde los profesores hasta el personal administrativo, podemos cumplir con éxito esta noble tarea. Mantengámonos unidos en fraternidad y dedicación, y que la Paz y el Bien sean siempre nuestra guía en este camino.